Skip to main content
Sfhynx

Sphynx o el gato esfinge

By agosto 22, 2018diciembre 30th, 2022No Comments

El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto.

Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.

El gato esfinge fue la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por la asociaciones felinas que llevan un registro genealógico de los felinos de raza.

Actualmente son tres las razas de gatos pelados o que parecen ser reconocidas o en alguna etapa de serlo.

Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos.

Los gatos aparentemente calvos o sin pelaje, lampiños o sin pelos, han aparecido de modo natural a lo largo de la historia y seguramente seguirán apareciendo en el futuro.

Las modificaciones en el pelaje son generalmente producto de las mutaciones.

Actualmente, ha aparecido una cuarta raza de gatos sin pelo, el Kohana o gato calvo hawaiano, de tacto ceroso y completamente calvo.

A pesar de ser una raza que aún podemos considerar joven, en nuestros días ya está totalmente consolidada tanto en Europa como en EEUU.

Son relativamente exclusivos por la rareza de su apariencia que le confieren un público no masivo y en algunos casos gente con cierta sofisticación de gusto o un cierto snobismo estético.

Son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e inteligentes, normalmente prefieren la calma y la tranquilidad.

Aunque en época de celo cambian su actividad, en los machos se producen cambios comportamentales, como marcaje, vocalizaciones salidas de tono.

Es sociable y afectuoso, siempre muy dependiente de sus dueños.

Uno de sus rasgos más característicos, es que buscan contacto físico constantemente con su dueño.

Por ejemplo, se colocan sobre el regazo de su dueño mientras éste ve la televisión, masajean sus piernas o su vientre y se acurrucan bajo su ropa si no hace mucho calor.

También es muy común que froten su cara y sus mejillas con la cara de su dueño, en señal de afecto.

Otro de sus rasgos es un ronroneo constante, con un tono bien sonoro y audible, por lo que tener uno cerca es muy agradable para cualquier amante de los gatos.

Son gatos inteligentes, curiosos, y relativamente fáciles de entrenar.

Aprenden su nombre con mucha rapidez, y acuden cuando se les llama.

También logran aprender cosas por si mismos, y son muy hábiles abriendo las puertas y portezuelas de los armarios.

Al atardecer suelen tener más actividad física, y les gusta correr por la casa y son grandes saltarines.

Capaces de impulsarse con sus patas traseras hasta 2 metros en vertical, pueden trepar hasta armarios altos o encaramarse sobre las puertas, desde donde les gusta observarlo todo.

Aman los lugares cálidos así como mantenerse en los interiores en época invernal dado que son sensibles a los cambios de temperatura.

En invierno es común verlos sobre los radiadores o estufas, buscando calor, así como escondidos en la cama de su dueño, bajo todas las mantas.

Seguir leyendo en la Wikipedia

Ver camiseta y sudadera gato esfinge.

 

 

Close Menu

Sfhynx

¿Eres una tienda y quieres vender nuestros productos?
Contáctanos

¿Dónde estamos?

C/Leopoldo Alas 11, Gijón
Asturias

T: 984 29 51 80
E: info@sfhynx.es